ECONOMIA
Repercusiones del anuncio del ministro de Educacin

Docentes: la Provincia dice que no hay fondos

Lo aseguró la directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós. Si bien celebró el anuncio de Filmus, manifestó su preocupación porque "las cuentas no dan". Fracasó la paritaria con el gremio.

default
default | Cedoc

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, celebró ayer el anuncio de aumento salarial para todos los docentes del país, pero admitió estar " preocupada" porque la provincia "no cuenta con los fondos suficientes" para encarar esa mejora de haberes.

Los dichos de Puiggrós anticiparon el fracaso de la reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios de la Frente Gremial Docente, que se desarrollaba en el Ministerio de Trabajo provincial y pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de convocar a una paritaria obedeció a un pedido del Gobierno de la provincia ante al anuncio realizado ayer de aumentar a 1.040 el mínimo salarial docente. Del encuentro participaron Puiggrós, y los dirigentes sindicales Roberto Baradel y Mirta Petrocini.

Reacciones ante el anuncio oficial. "Me alegro muchísimo de que los docentes que recién se inician tengan un salario 1.040 pesos, porque esa es en verdad una buena noticia, pero nos preocupa mucho cómo llegar en la provincia a esa suba", sostuvo Puiggrós en declaraciones a la prensa en La Plata.

La funcionario aseguró que "además de esa categoría de maestros, nos preocupa el resto de los docentes con antigüedad, que han pedido la incorporación al básico de una suma fija".

" A partir del anuncio del gobierno nacional estamos haciendo todas las cuentas de nuevo, ya que este aumento no se debe reducir solamente a los que recién se inician porque no debemos olvidarnos de la totalidad de los maestros y ahí está el pedido de pasaje al básico para que no se achate la pirámide salarial", explicó la funcionaria.

Puiggrós admitió que "por ahora las cuentas no dan" y reconoció que "por un lado estoy contentísima y por otro lado no dormimos en toda la noche porque estuvimos haciendo cuentas, en economía también, cuentas y cuentas a ver cómo llegar".

"Ahora el conjunto de los docentes también necesita una mejora salarial y eso es lo que estamos tratando de ver cómo lo hacemos porque los recursos de la provincia son limitados", agregó Puigrrós.

Fuente: Télam