ECONOMIA
DESTACO EL RECORTE DE 10 MIL EMPLEOS PUBLICOS

Dujovne adelantó que cumplió el déficit en el primer trimestre

20170423_1197_economia_33388927543_d2a9dfff4a_o
CAFE. Lagarde, del FMI, y Yellen, de la Fed, juntas en el Fondo. | FMI
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró ayer en diálogo con la prensa en Washington que la Argentina llegará al último año de mandato de Mauricio Macri con una inflación del 5%, como el resto de los países de la región. Además, aseguró –tras cerrar su participación en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial– que la Argentina se convirtió “en un caso líder” por haber implementado “el cambio tan dramático del populismo a la normalización”.
“Hemos decidido hacer lo que hacen los demás países. Por eso lo llamo ‘normalización’. Nos falta un poco, pero estamos en esa dirección. Vamos a tener una inflación parecida a la de nuestros vecinos recién en 2019, cuando tengamos una inflación de 5%”, dijo el funcionario.
Argentina “es un caso líder en Latinoamérica en términos de cómo se puede salir pacíficamente del populismo y del atraso, y ofrecerles a los ciudadanos un futuro mejor”, sostuvo Dujovne.
Además, puso énfasis en que la Argentina “sobrecumplirá la meta fiscal del primer trimestre”, lo que será anunciado el próximo miércoles. Y ante la pregunta de periodistas, destacó que en lo que va de gestión  el plantel estatal se achicó en 10 mil empleados públicos.

“A pleno”. “Hoy, con la normalización andando a pleno, Argentina es un país muy escuchado” a nivel internacional y “ocupa un lugar muy importante desde la normalidad y desde el respeto”, insistió Dujovne luego de participar de reuniones junto a la titular del Fondo, Christine Lagarde.
Reiteró que Argentina “estaba camino a convertirse en Venezuela, donde vemos un festival de pobreza, de inflación, de delito, de hambre, y creo que nuestro destino era ése si no cambiábamos el rumbo”.
En ese marco, y a cinco días de que el presidente Mauricio Macri se reúna con su par estadounidense, Donald Trump, en la Casa blanca, Dujovne afirmó que con el país del Norte “hay un vínculo muy bueno”.
“Durante el año pasado con (el ex presidente Barack) Obama se trabajó muy bien y hoy Argentina trabaja muy bien, codo a codo, con los principales países de la comunidad internacional, y eso no se modificó”.