ECONOMIA
financiación

Para contener al dólar, Dujovne licitará nuevas letras del Tesoro y fija el mínimo entre 4% y 4,5%

Con esta operación, el ministro impulsa la búsqueda de financiamiento y la absorción de pesos en el mercado.

Nicolás Dujovne
Nicolás Dujovne | NA

El Ministerio de Hacienda Nicolás Dujovne licitará entre el martes y el miércoles de esta semana dos series de Letras del Tesoro en dólares, con tasas mínimas de entre 4% y 4,5% según el plazo, junto con Bonos de la Nación Argentina en moneda dual, en una operación con el objetivo puesto en la búsqueda de financiamiento y la absorción de pesos en el mercado.

La licitación de las “Letes” se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. En esta oportunidad, se establecerá un precio máximo para cada una de las Letes, de modo que se va a dejar de lado la restricción de adjudicar en el tramo no competitivo un monto máximo del 100% del monto adjudicado en el Tramo Competitivo, indicó la agencia Nuevas Palabras.

El precio máximo para las Letes a 210 días será de u$s 977,50 por cada u$s 1.000 de valor nominal, el cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4%. Por otro lado, el precio máximo para las Letras del Tesoro a 378 días será de u$s 955,47, el cual equivale a una tasa mínima nominal anual de 4,50%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la licitación de Bonos en Moneda Dual, las condiciones financieras y detalles de la licitación serán difundidos el martes, un poco antes de las 10 de la mañana, cuando comience la recepción de ofertas.

La recepción de ofertas se extenderá hasta el miércoles a las 15 horas, por lo que se estima que el resultado se conocerá ese mismo día alrededor de las 18.