ECONOMIA
Cheppi sigue en Agricultura?

Duraznos mendocinos, a punto de ir a la basura

La situación de productores en Rivadavia es dramática. No hay precio de referencia y en 15 días las pérdidas serán totales. El "acuerdo" oficial, como tantos, no funcionó como se esperaba...

0112durazno468cedoc
| Cedoc

MENDOZA.-El intendente del departamento mendocino de Rivadavia, Gerardo Del Río, señaló ayer la preocupación de los productores de la zona por la inminente pérdida de la cosecha de durazno, porque no tiene precios de referencia y las industrias no lo están elaborando.

El jefe de esa comuna ubicada a casi 60 kilómetros al este de la capital mendocina, indicó que "hay preocupación" en la gente de su departamento y sostuvo que el acuerdo al que se arribó con el gobierno provincial no tuvo eco en la realidad.

"Estuve reunido con los productores y acopiadores de durazno y están pasando una situación crítica porque no tienen precio de referencia y el durazno se está perdiendo", manifestó Del Río. El jefe departamental aclaró que tienen "15 días para sacar lo fuerte de la producción del durazno del departamento y de la provincia y al no tener precio de referencia, la industria no lo está elaborando".

Por otra parte, el dirigente puntualizó que si bien se había llegado a un acuerdo con el gobierno, "en la realidad no se tradujo con la efectividad que el gobierno esperaba, así que se está perdiendo mucha cantidad de fruta y si no se le encuentra alguna solución alternativa a la propuesta que hizo el gobierno y a la solicitud de los productores, creo que esta cosecha de durazno... espero que no se pierda, que se encuentre una solución rápidamente".

Fuente: DYN