ECONOMIA
EXCLUSIVO DIARIO PERFIL

Eduardo Eurnekian quiere quedarse con ESSO, pero no está dispuesto a convertirse en socio de Hugo Chávez

El plan del empresario para operar la petrolera en América Latina no prevé asociarse con PDVSA. Creen que puede ser muy riesgoso.

default
default | Cedoc

Eduardo Eurnekian espera poder concretar su nuevo negocio. En poco menos de un mes podría saber si logró comprar la operación de la petrolera Esso en América Latina, por la cual realizó una oferta. Sin embargo, hay algo que el empresario parece tener bien claro: no está dispuesto a ser socio del presidente venezolano, Hugo Chávez, a través de una posible alianza con PDVSA.

En un diálogo con Ernesto Gutiérrez, CEO de la Corporación América, el diario Perfil conoció los planes del empresario, que incluyen operaciones petroleras en la Argentina y Ecuador y la producción de biocombustibles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
“No tenemos ningún acuerdo. No creo que Esso le venda a PDVSA por los conflictos que hay en Venezuela”, aseguró Gutiérrez, que cree que están “en buenas condiciones” para quedarse con la petrolera.

“Nosotros podemos llegar a hacer una operación muy buena con Chávez si fuéramos expertos en el negocio, pero ahora sería una cuota de complejidad. Quizás lo veo mejor una relación con Ecuador que con Venezuela”, explicó el empresario.

Gutiérrez detalló que su grupo prevé mantener estaciones de servicio y refinerías para integrarlas a la exploración que realizan en el sur del país y en Ecuador. Además, apostarán fuerte al biodesel, segmento en el cual ya participan activamente.

Más información en la Edición Impresa.