ECONOMIA
An est lejos de los 101 dlares de abril de 1980

El anuncio de la FED empujó al petróleo a otra marca histórica

El crudo en Nueva York cotizó 81,90 dólares por barril luego del recorte de tasas dispuesto por la Reserva Federal de los Estados Unidos. Temen escasez de combustible para calefacción durante el próximo invierno.

default
default | Cedoc

Nueva York - El petróleo por barril en Nueva York volvió a marcar otro récord histórico luego del anuncio de la Reserva Federal estadounidense de recortar medio punto porcentual la tasa de interés interbancaria a 4,75 por ciento.

Durante la jornada el crudo subió a 81,90 dólares por barril y minutos después del anuncio de la FED, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en octubre, subía 69 centavos con respecto al cierre anterior, a 81,26 dólares.

A pesar de la escalada de precios de los últimos días, el valor aún está lejos de la marca de más de 101 dólares de abril de 1980, cuando fue ajustado a la inflación. Aunque si es importante señalar que desde que superó el umbral de los 80 dólares por primera vez el miércoles pasado, las cotizaciones de crudo baten récord tras récord.

Una de las hipótesis que explican las permanentes alzas es la presión que ejerce el temor de que el mercado tenga una escasez de petróleo en el cuarto trimestre (fin de año), el período de mayor demanda de combustible para la calefacción en el invierno del hemisferio norte.

Fuente: DPA y AFP