ECONOMIA
Mercado de divisas

El Banco Central sigue con el freno de mano: el dólar bajó a $20,44

La máxima entidad financiera mantuvo la tasa de interés y volvió a intervenir sobre la oferta para que la moneda estadounidense retroceda 4 centavos.

dólar 20180702
Dólar. | Cedoc

El Banco Central de la República Argentina decidió el martes mantener la tasa de política monetaria en el 27,25%, ante el mantenimiento constante de la inflación núcleo. Tras el anuncio, el dólar cayó cuatro centavos este miércoles y cerró a $20,44 para el vendedor y $19,89 tipo comprador, según un promedio publicado la máxima autoridad monetaria.

El dólar mayorista retrocedió dos centavos a $ 20,19, en una jornada donde el organizmo conducido por Federico Sturzenegger además se desprendió de divisas por octava vez consecutiva para evitar una suba de la moneda norteamericana que genere presión sobre la alta inflación.

En tanto el blue cerró casi estable a $ 20,75, según informó Ámbito Financiero. Por su parte, el Banco Nación ofreció la divisa cinco centavos más bajo que la jornada anterior a $19,90 para la compra y $20,40 punta vendedora. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 203 millones, hasta los u$s 60.717 millones.