ECONOMIA
Mercado de Divisas

El Banco Central volvió a intervenir pero el dólar subió a $20,49

La moneda estadounidense trepó cuatro centavos este miércoles en agencias y bancos de la city porteña pese a la participación de la entidad a cargo de Federico Sturzenegger.

Dolar
El dólar arrancó la jornada del último día hábil de la semana estable. Sin embargo, pasado el mediodía comenzó a subir y superó los $24. | Cedoc

El dólar subió cuatro centavos este miércoles y se ubicó en los $20,49, pese a la invervención que tuvo el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el mercado de divisas.

La autoridad monetaria, a cargo de Federico Sturzenegger, había iniciado con intervenciones puntuales en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) ya antes del mediodía para evitar que el peso pierda más valor, según consignaron operadores del sector a la agencia Noticias Argentinas.

En el segmento del dólar blue, la divisa norteamericana bajó catorce centavos a $ 20,68, mientras que el "contado con liqui" descendió en la jornada del martes dos centavos y llegó a los 20,18 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El BCRA se abstuvo de intervenir sobre el mercado de divisas este martes, como lo venía haciendo en las últimas semanas para contener la demanda del dólar. La moneda estadounidense, no obstante, apenas subió un centavo respecto de la última cotización, y cerró ayer en torno a los 20,45 pesos en casas de cambio y bancos de la city porteña.

La entidad vendió más de 1500 millones de dólares a lo largo de las últimas diez jornadas de marzo, en busca de evitar que la cotización se dispare y la suba se traslade a la inflación.