ECONOMIA
Vuelta al Fondo

El Banco Central volvió a vender pero no evitó que el dólar cierre arriba de $23

La moneda estadounidense se ofrecía a $23,22 en bancos y casas de cambio. La entidad que conduce Federico Sturzenegger también operó en el mercado de futuros.

Cotización del dólar.
Cotización del dólar. | NA

La lluvia permanente que afecta a parte del país parece haberle mojado la pólvora al Banco Central de la República Argentina, que no logra que el dólar cotice por debajo de los 23 pesos a pesar de usar todo su poder de fuego para contenerlo.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger volvió este jueves a intervenir sobre la oferta en el mercado de divisas y operó una vez más sobre los futuros, sin mayor éxito para reducir la cotización.

La moneda estadounidense cerró esta tarde a 23,22 pesos para la venta en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio que recogió el diario Ámbito Financiero. Se trata de una suba de nueve centavos respecto del cierre del miércoles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Banco Nación, que suele operar por debajo de los valores de las calles del microcentro, el billete verde se ofrecía a $23,10 para la venta y $22,30 para la compra. El euro se entregaba a $28,40 y se tomaba a $27,40, mientras que el Real se ubicaba entre $660 y $610 las 100 unidades.

El BCRA, no obstante, pudo frenar la escalada en la plaza mayorista, donde la divisa cedió tres centavos y se ubicó en $22,69. El blue retrocedía 10 centavos para ofrecerse a $23,40 en cuevas del microcentro. El "contado con liqui", por su parte, subió 30 centavos a $22,68.

La cotización estuvo marcada por la segunda jornada de negociaciones del Gobierno nacional ante el Fondo Monetario Nacional, ante el cual solicitará un crédito "stand-by". El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este jueves con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, y más tarde tiene previsto encontrarse con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.