ECONOMIA
Criptomonedas

El Bitcoin reporta una caída del 6% y genera incertidumbre en inversionistas

Expertos aseguran que la caída este mes es casi tan grande como la caída de la lira turca. Todos los activos digitales registraron pérdidas.

bitcoin-bloomberg-14-08-2018
El bitcoin cayó hasta 6.2 por ciento a 5 mil 887 dólares y alcanza así el nivel más bajo desde junio. | Bloomberg

La capitalización total del mercado de monedas virtuales cayó a 193 mil millones de dólares. En esa caída, el bitcoin bajó hasta 6.2 por ciento hasta los 5887 dólares, con lo que alcanzó el nivel más bajo desde junio.

Al respecto, los expertos aseguran que la caída de la criptomoneda en relación al dólar este mes, es casi tan grande como la caída de la lira turca, del 25 por ciento.

De acuerdo a datos que reporta Bloomberg, a las 12:32 hora local, el bitcoin operaba en 6085 dólares. Asimismo, todos los activos digitales registraron pérdidas en las últimas 24 horas, como el ether, que cayó hasta 13 por ciento.

"La gran noticia en el mercado de hoy es la enorme debilidad en Ethereum", sostuvo Timothy Tam, director ejecutivo de CoinFi, una compañía de análisis de datos de criptomonedas.

Analistas aseguran que las criptomonedas seguirán perdiendo valor

"Bitcoin se ha mantenido relativamente bien frente a Ethereum. Todavía es bastante débil frente al dólar estadounidense ", manifestó Tam. En este mes, Ether cayó un 40 por ciento, mientras que Bitcoin bajó en un 26 por ciento. 

Sobre el panorama, James Quinn, jefe de mercados de Kenetic que asesora a inversores, sostuvo que “es poco probable que la reciente turbulencia en los mercados globales, impulsada por la crisis monetaria de Turquía, esté afectando a las criptomonedas”.

"Históricamente, las correlaciones han sido extremadamente bajas entre las criptomonedas y otras clases de activos", aseguró, y agregó que esa es "una de las razones por las cuales hay interés en este espacio, por la que la gente quiere hacer una asignación en este espacio".

Caída generalizada. Un indicador de las 10 monedas digitales más importantes y con mayor liquidez cayó el pasado miércoles a su nivel más bajo este año, lo que provocó una oleada de análisis técnicos.

Bitcoin, la criptomoneda más importante, no ha logrado operar por encima de los niveles de retroceso ampliamente seguidos a pesar de varias buenas noticias, como los informes de un mayor interés por parte de Wall Street en ofrecer servicios para la negociación de criptomonedas.