ECONOMIA
Economía

El dólar bajó a $20,50 tras otra intervención millonaria del Central

Sólo en el mes de marzo, la entidad que dirige Federico Sturzenegger ya lleva gastados 1.696 millones de dólares.

dolar 03142018
Dólar. | NA

El dólar registró este viernes una baja de siete centavos y cotizó a $19,95 comprador y $20,50 vendedor, presionado por otra fuerte intervención del Banco Central, que vendió casi 140 millones de dólares.

Desde el 5 de marzo en que comenzó a controlar el tipo de cambio, la autoridad monetaria desembolsó unos 1.696 millones de dólares, de los cuales unos 760 millones se perdieron durante esta semana.

Así la entidad que conduce Federico Sturzenegger consolidó la política intervencionista con la que mantiene alejado de los valores históricos registrados por billete norteamericano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fuerte corriente compradora obliga al Central a tener que compensar la debilidad de una oferta que sigue sin dar síntomas de reacción.

En la plaza minorista, el billete "verde" arrancó en 20,55 pesos para la punta vendedora, pero la presencia del BCRA lo hizo retroceder a 20,50 al mediodía y así se mantuvo hasta la hora de cierre de operaciones.

El dólar mayorista cerró a 20,09 pesos comprador y 20,19 vendedor, tres centavos y medio debajo del final de la jornada anterior y un centavo contra el viernes pasado.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a 810,8 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 17 millones.

Según información oficial, las reservas internacionales del Central finalizaron en 60.889 millones de dólares, disminuyendo 248 millones respecto al día anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 90 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por 139,5 millones de dólares.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 934 millones de dólares, más del 30 % se operó para fin de mes a 20,258 pesos y el plazo más extenso fue enero a 23,745 pesos.