ECONOMIA
autos en baja, pero con buenas perspectivas

El cepo al dólar impulsó el consumo de electrodomésticos y tecnología

Ante la falta de opciones para canalizar sus ahorros, las familias se volcaron a la compra de bienes durables.

Auge. Ayer por la mañana, una recorrida por las principales cadenas de electro mostró la actividad en pleno. Los televisores LCD son las estrellas del semestre.
| Cedoc

Con el dólar atrapado por el cepo y el sector inmobiliario completamente parado y con poca oferta de créditos hipotecarios, el consumo de bienes durables atrajo en los últimos meses los ahorros de los argentinos, que vieron cómo el Gobierno nacional restringió en el primer semestre del año el acceso a sus alternativas de resguardo tradicionales.

En un contexto económico de retracción, la venta de electrodomésticos evidenció entre enero y marzo un incremento del 23% respecto del mismo período de 2011, de acuerdo a los últimos datos disponibles del Indec. Si bien los resultados mensuales reflejan una leve desaceleración, los analistas lo explican como un reflejo de la incertidumbre que generaron las restricciones impuestas por el Gobierno.

Sin embargo, datos preliminares de las principales casas de retail evidencian un primer semestre de crecimiento, principalmente en las categorías relacionadas con la tecnología. En el terreno de las pantallas de TV, por ejemplo, tanto Frávega como Garbarino están registrando subas que van entre el 15% y el 25% en los primeros seis meses del año.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite