ECONOMIA
Datos del INDEC

El conurbano bonaerense, primero en la tasa de desempleo

La falta de empleo en el Gran Buenos Aires se ubicó en un 11,3 por ciento al cierre del segundo trimestre. San Luis y Río Gallegos, son las zonas con menor índice de desempleo en la Argentina. La desocupación fue de un 10,4 por ciento en el primer semestre del año.

default
default | Cedoc
La tierra del gobernador bonaerense Felipe Solá sigue siendo la más afectada por el desempleo. Allí, los niveles de la desocupación, pese a una caída de 2,1 puntos, alcanzaron un 11,3 por ciento al cierre del segundo trimestre, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Por el contrario, con una tasa de desempleo de 6,5 por ciento, el Noreste es la región de la Argentina con menor desempleo. En tanto, en la región pampeana la desocupación afecta al 10,3 por ciento de la población económicamente activa; en Cuyo, al 6,7 por ciento y, en la Patagonia, al 8,1 por ciento.

Más trabajo. En tanto, las zonas de la Argentina donde el desempleo no golpeó tan fuerte al término del primer semestre del año son la provincia de San Luis, con el 1,2 por ciento, y Río Gallegos, la capital santacruceña, con el 1,7 por ciento.

El organismo informó esta tarde los datos del empleo al término del primer semestre del año, período en el que la desocupación alcanzó al 10,4 por ciento, por debajo del 12,5 por ciento de enero-junio de 2005.