ECONOMIA
Jubilaciones

El defensor de jubilados exigirá que cobren el 82% móvil

Eugenio Semino, presentará un amparo ante la Corte. La Anses había anunciado un alza del 15%.

default
default | Cedoc

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, anunció que "en los próximos días" presentará ante la Corte Suprema de Justicia un "amparo colectivo" para que se disponga que todos los jubilados del país cobren haberes proporcionales al 82 por ciento móvil de sus salarios.

La presentación de Semino se realizará luego del anuncio del titular de Anses, Claudio Moroni , de aumentar las jubilaciones y pensiones un 15% en dos cuotas en mayo y julio de este año, lo que llevará el mínimo a 645 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Semino señaló que con esa medida buscará que se amplíe la presentación administrativa que efectuó en enero cuando pidió que el 82% móvil se extienda a 20 mil jubilados, luego del fallo de la Corte en el "caso Badaro" al que le reconoció ese beneficio.

El defensor, en diálogo con radio América, señaló que se busca que el 82 por ciento se pague "al millón cien mil jubilados que hay actualmente en el país" en forma "automática, sin que intervenga el Príncipe, es decir, el Estado".

Fuente: DyN