ECONOMIA
COTIZACIÓN

El dólar alcanzó los $19,15 y se mantiene estable

La cotización de la divisa estadounidense comenzó la jornada del martes sin cambios respecto del último cierre.

cotizacion-dolar-billetes-12222017
Cotización del Dólar | NA: archivo

La cotización oficial del dólar subió unos diez centavos el martes, a 18,654 pesos para la compra y 19,154 pesos para la venta,  en las casas de cambio y bancos de la city portyeña.

La suba del tipo de cambio se registró a partir del mediodía, horas antes de la licitación de Lebac en la que el Banco Central enfrentará el vencimiento de esos títulos por unos 400.000 millones de pesos.

 En el sector mayorista, el billete verde se apreciaba 0,8 por ciento, hasta los 18,90 pesos para la compra y 18,91 para la venta, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las denominadas "cuevas financieras" que operan en el centro de la ciudad de Buenos Aires subían 0,1% el valor del dólar hasta los 19,23 comprador y 19,63 vendedor.

Más temprano. El dólar comenzó a operar durante la jornada sin variaciones con relación al último cierre, y se ofrecía en las primeras horas a un promedio de 18,55 pesos para la compra y 19,05 pesos para la venta.

La moneda norteamericana había arrancado esta semana con una suba de 5 centavos, pero con un escaso nivel de operaciones, por un feriado en los Estados Unidos.