ECONOMIA
COTIZACIONES

El dólar bajó 9 centavos, mientras que el mayorista tuvo una leve suba

La divisa norteamericana cerró a $37,76 en una jornada que operó sin sobresaltos.

Dólar hoy: cerró con una suba del 1,1%
El dólar minorista terminó la jornada del 24 se septiembre con un valor de $ 36,10 comprador y $ 37,90 vendedor. | CEDOC PERFIL

El dólar cerró este lunes con una leve baja, a $37,76 para la venta y $35,76 para la compra, en un mercado que operó sin sobresaltos después de que el viernes se conociera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo acuerdo de crédito.

De esta forma, la divisa norteamericana bajó 9 centavos respecto al cierre del viernes, que terminó la jornada en $ 37,85, tras haber registrado una suba de 31 centavos durante el transcurso de la semana.

En tanto, el Banco Central efectuó su habitual subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $39.370 millones, con una tasa promedio de corte que se ubicó en 70,626%, y máxima adjudicada de 71,029%.

Por su parte, el dólar mayorista experimentó una suba y cerró a $36,70 para la compra y $36,90 para la venta, seis centavos por encima del cierre del viernes pasado.

El mercado operó con más calma y moderada actividad, luego de la decisión del viernes pasado del directorio del FMI que aprobó el renovado acuerdo stand by que otorgará un total de US$ 56.300 millones para Argentina y que acelera el desembolso de unos US$ 24.000 millones que el Gobierno podrá disponer en los próximos 6 meses.

Para los cambistas locales consultados por NA, este respaldo le permite al gobierno de Mauricio Macri transitar los próximos meses con más tranquilidad, pese al crítico contexto económico y social.

En el plano internacional, operadores locales indicaron que el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil prácticamente no tuvo impacto en los mercados, porque ya se presumía la victoria.

En la región, la mayoría de las monedas operó con tendencia descendente: el peso mexicano cedió 3,09%, seguido del real (1,50%), el peso chileno (0,38%) y el colombiano (0,22%), mientras el uruguayo avanzó 0,31%.

MS/