ECONOMIA
Divisas

El dólar bajó aunque sumó más de 30 centavos en la semana

El billete norteamericano perdió ocho centavos en el último cierre y terminó en $28,27 para la venta.

Dolar-13072018
La cotización del dólar de este jueves. | Perfil

El dólar perdió este viernes ocho centavos, a $28,27 para la venta, en una rueda en la cual la oferta repuntó sobre el cierre. Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde finalizó a $27,19 para la punta compradora y a $28,27 para la vendedora. La moneda norteamericana cortó así con una racha de cinco días consecutivos con tendencia alcista en la cual subió más de 30 centavos.

El cierre se da con una leve baja tras una semana intensa que termina con la llegada de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a la Argentina. Con su arribo, los mercados tuvieron una doble reacción. Por un lado bajó el dólar y por otro subió la Bolsa. En el mercado financiero, la Bolsa porteña subió por encima del 2%.

El cambio de tendencia en la cotización del billete se da luego de que el presidente del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, aspirara más de $ 70.000 millones para acotar el avance de la divisa que marcó ayer su quinta rueda consecutiva en alza. 

El jueves se vendió a $28,41 pesos, mientras que el miércoles el billete norteamericano finalizó a $27,24 para la punta compradora y a $28,32 para la vendedora.