ECONOMIA
mercado de divisas

Tras una nueva subasta del Central, el dólar cerró a $27,75

Luego de la licitación de otros u$s 100 millones provenientes del préstamo del FMI, la moneda estadounidense bajó 44 centavos.

Banco Central 20180619
Banco Central. | NA

El dólar bajó este viernes 44 centavos y cerró a $27,75 en una jornada en la cual el Banco Central subastó otros U$S 100 millones y los colocó todos.

De acuerdo a un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este viernes a $26,67 para la punta compradora y a $27,75 para la vendedora, según consignó Noticias Argentinas.

En tanto, en el sector mayorista, el billete registró una caída de 49 centavos, y se ubicó a $27,01. De esta forma, la moneda cedió $ 1,10 en la semana y en las dos últimas ruedas acumula una caída de 70 centavos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los máximos de la sesión se anotaron a poco de iniciadas las operaciones, cuando se registraron puntuales transacciones en los $27,70, apenas seis centavos debajo de los valores del cierre anterior. Con alguna irregularidad en su recorrido, el tipo de cambio se mantuvo oscilando en ese nivel hasta el final. 

Este jueves el dólar ya había cerrado a la baja, con un retroceso de 27 centavos, para terminar la rueda a 28,19 pesos para la venta. La caída se dio luego de que el miércoles se anunciara el regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente", otorgada por la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) y de la aprobación formal del desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese escenario el BCRA, presidido por Luis Caputo, comenzó con la licitación de los dólares provenientes del préstamo "stand by" que el país recibió de parte del organismo a cargo de Christine Lagarde, con el objetivo de contener el precio de la moneda norteamericana.