ECONOMIA
Mercado de divisas

Alivio: el dólar se mantuvo estable y cerró por debajo del valor del viernes

Luego de una fuerte operación del Gobierno, la moneda estadounidense se ubicó a 44 centavos por debajo del último cierre.

El dólar llegó a cotizó a $29,57 el viernes pasado
El dólar llegó a cotizó a $29,57 el viernes pasado. | Marcelo Aballay

El dólar acentuó su caída este lunes sobre el cierre de las operaciones, y terminó a $29,13 para la venta en el promedio en bancos y casas de cambio del microcentro porteño. La baja, que lo ubicó 44 centavos por debajo del valor operado el pasado viernes, trajo alivio entre los operadores

En las primeras horas de la tarde, la divisa operaba con un descenso de 34 centavos respecto del viernes último, a $28,23 para la compra y $29,23 para la venta promedio en bancos y casas de cambio de la city, consignó Noticias Argentinas. Luego se redujo otros diez centavos para ubicarse en el valor del cierre.

La cotización fue una buena noticia para la Casa Rosada, que dispuso medidas para frenar la escalada de la moneda estadounidense y buscó transmitir certeza en que el país cumplirá sus objetivos de reducción de déficit fiscal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno comenzó a dialogar desde temprano con los operadores para tratar de descomprimir la presión sobre el billete verde, y lanzó una nueva licitación de Letras por U$S 1.000 millones. El Banco Central de la República Argentina subió además en 3 puntos porcentuales los encajes bancarios para los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, en el marco de la estrategia para frenar al dólar.

Mediante un comunicado, el BCRA explicó que esta medida provocará una absorción de liquidez de 60 mil millones de pesos, ya que cada punto equivale a 20 mil millones.

"Un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para minimizar la reciente volatilidad del mercado cambiario y reforzar el compromiso anti-inflacionario de la entidad", explicó la entidad que ahora conduce Luis Caputo.