ECONOMIA
Mercado

El dólar cayó 22 centavos tras la leve baja en la tasa de interés

El tipo de cambio se ubicó en $19,09 luego del leve recorte en la tasa de política monetaria que anunció ayer el Banco Central.

El dólar sigue su tendencia a la baja.
El dólar sigue su tendencia a la baja. | Télam

La cotización oficial del dólar cayó 22 centavos tras la leve baja en la tasa de interés de referencia que anunció ayer el Banco Central de la República Argentina. El tipo de cambio bajó a $19,09 en el promedio de casas de cambio y bancos de la Ciudad de Buenos Aires.

El Banco Central anunció ayer un leve recorte en la tasa de interés, bajando 75 puntos básicos la tasa de política monetaria, dejándola en 28%. Esta decisión repercutió esta mañana en el dólar que cayó a $19,09 para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la Ciudad de Buenos Aires.

Las pizarras del Banco de la Nación Argentina mostraban un tipo de cambio minorista de $18,55 para la compra y $19,05 para la venta, unos veinte centavos por debajo del nivel de la jornada previa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, advirtió ayer que será "cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación". En contraposición a lo que esperaban los analistas, que estimaban una baja en la tasa de política monetaria -la primera en trece meses-, pero la disminución fue menor a la prevista porque el Central intentó evitar una fuga de ahorristas al dólar.