ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar cerró a la baja y cotizó a $20,50

La moneda estadounidense cedió un centavo mientras que el Banco Central definió no modificar las tasas.

dolar 03092018
Dólar | NA

El dólar cedió, este martes, un centavo en el mercado minorista y así registra su quinta baja consecutiva. La moneda estadounidense se intercambió a $19,95 punta compradora mientras que para la venta cerró a $ 20,50, según un promedio que realiza el Banco Central, donde definieron mantener la tasa de interés estable.

Si bien la entidad financiera confirmó haber intervendo en el mercado para mantener el tipo de cambio, aún no se precisaron la cantidad de dólares ofertados. Aunque la autoridad monetaria lleva ofrecidos U$S 522 millones desde el pasado lunes cuando intervino por primera vez en siete meses para contener la escalada del dólar, que llegó a rozar los $20,70, consignó NA.

La entidad que preside Federico Sturzzeneger dio a conocer su primer informe de política monetaria en el que dejó estable su tasa de referencia en el 27,25% y admite que intervino en el mercado cambiario en los últimos días para moderar la devaluación del peso que, de profundizarse, podría afectar el pretendido proceso de desinflación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Luego de la pronunciada depreciación observada desde diciembre, durante las últimas semanas el peso siguió mostrando signos de debilidad", asegura el informe y argumenta que intervino para "sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria".

En las últimas jornadas, así, el Central perdió reservas por más de USD 500 millones.