ECONOMIA
Cotización

El dólar cerró estable con una baja de 51 centavos

La cotización bajó en parte gracias a las subastas del BCRA, que este jueves ofreció 100 millones de dólares, y los adjudicó en su totalidad.

La cotización del dólar
La cotización del dólar | Noticias Argentinas (archivo)

El dólar tuvo una una jornada de calma este miércoles y se estabilizó por debajo de los 40 pesos. La moneda estadounidense finalmente cerró a 37,28 pesos para la venta y a 39.28 para la compra, según el promedio que elabora Banco Central de la República Argentina.

Con este valor, se marca una baja de 51 centavos respecto del cierre del martes, cuando el billete verde rozó los $40 y cerró a $39,79 para la punta vendedora.

En el banco Banco Nación, que suele operar por debajo de los precios del microcentro, la divisa se ofrecía hoy a $39 y se tomaba a $37,80, mientras que el euro, se vendía a $46,90 y el real brasileño se intercambiaba a $900 por 100 unidades.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cotización bajó en parte gracias a las subastas del BCRA, que este jueves ofreció 100 millones de dólares, y los adjudicó en su totalidad. El precio promedio de corte fue de $38,8958, y el mínimo precio adjudicado fue de $38,8530, informó el organismo en un comunicado.

Las reservas del Banco Central cayeron 947 millones en un sólo día

La jornada en los mercados estuvo marcada por la expectativa, mientras el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington, Estados Unidos, renegociando los términos del acuerdo "stand-by" firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr adelantar los desembolsos de dinero.

En el mercado informal, el dólar blue también caía 50 centavos y se ofrecía a $39,50 según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

Las reservas del Banco Central cayeron el martes en 947 millones de dólares y se ubicaron en 51.443 millones de dólares.

F.F.