ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar cerró estable y marcó una suba de tres centavos

La moneda estadounidense terminó el mes con una caída del 5%, la primera baja desde el inicio de la corrida.

Cotización del dólar
Cotización del dólar | Noticias Argentinas

Una buena noticia para el Gobierno nacional en medio de la "tormenta" económica. Por primera vez desde el inicio de la corrida, el dólar completó un mes entero a la baja, con una caída mayor al cinco por ciento, y confirma la tendencia a la estabilización en torno a los 28 pesos.

La moneda estadounidense cerró este lunes a 28,03 pesos para la venta y a 26,96 pesos para la compra, apenas tres centavos por encima de la cotización del viernes, según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina. 

Si se toma como referencia la última cotización de junio, cuando el billete verde marcó un techo histórico de 29,57 pesos para la venta, la cotización minorista se redujo en un 5,3 por ciento en el último mes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como ya es costumbre, la entidad que conduce Luis Caputo volvió a subastar, a cuenta del Tesoro, 100 millones de dólares provenientes del acuerdo "stand-by" con el FMI. El precio promedio de corte se ubicó en 27,3102 pesos, y el mínimo precio adjudicado fue de 27,3000 pesos.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 7 centavos y se ubicó a 27,255 pesos. En el mercado paralelo, el blue también cayó 15 centavos y se ofrecía a 28,55 pesos, según el relevamiento que elabora Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

En el Banco Nación, el dólar se vendía a 27,80 pesos, mientras el euro se ofrecía a 33,60 pesos y el real brasileño se mantenía en 700 pesos las cien unidades.