ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar cerró otra vez por encima de los $28

La moneda norteamericano había retrocedido 9 centavos y se ubicaba en los 27,94 pesos. Sobre el final de la jornada bancaria, revirtió la tendencia y volvió a subir.

dolar-28-02
El dólar avanzó un centavo este martes y se ubicó en los $28,02 para la venta. | Cedoc

El dólar arrancó este martes en baja en los bancos y retrocedía 9 centavos a la mañana, por lo cual se ubicaba en los 27,94 pesos. Sin embargo, antes del cierre de operaciones volvió a aumentar y cerró sin cambios respecto a la jornada anterior, a $28,03.

Antes del mediodía, la divisa norteamericana registró una baja de 4 centavos, para ofrecerse a un promedio de 26,97 pesos para la compra y 28 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.

El promedio diario que elabora el Banco Central informó que la moneda norteamericana se vendía a 27,90 pesos en los bancos Nación, Patagonia y Supervielle, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, cotizaba a 28 pesos en los bancos Patagonia, HSBC, Santander Río e ICBC y a 28,10 pesos en los bancos Galicia, Credicoop, Itaú y Ciudad de Buenos Aires.

La entidad que conduce Luis Caputo subastó en esta jornada, como viene haciendo todos los días hábiles, 50 millones de dólares a un promedio de 27,23 pesos. Se trata de la venta en contado de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, con fondos provenientes del acuerdo "stand-by" firmado con el Fondo Monetario Internacional.