ECONOMIA
Mercados

El dólar cerró por debajo de los $43 y la tasa de interés volvió a caer

El billete comenzó la rueda con caídas y profundizó el ritmo descendente con el correr de las horas.

Hasta cuándo dura el veranito de la estabilidad del dólar
Hasta cuándo dura el veranito de la estabilidad del dólar | cedoc

El dólar cayó hoy nuevamente por debajo de los $43 en línea con las monedas de la región y el Banco Central volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq en otra jornada de debilidad en el tipo de cambio.

La moneda norteamericana finalizó a un promedio de $40,65 para la punta compradora y $42,90 para la vendedora, por lo cual perdió 18 centavos frente al día anterior.

En Banco Nación, la divisa terminó a $42,70; mientras la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de Banco Galicia a $43,10.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El billete comenzó la rueda con caídas y profundizó el ritmo descendente con el correr de las horas.

En el sector mayorista, perdió doce centavos respecto del cierre pasado y se ubicó en $41,70 con un volumen operado de U$S 787 millones.

Lo ocurrido en el ámbito local estuvo en línea con las plazas financieras de la región dado que las monedas se fortalecieron frente al dólar ante la creciente expectativa de una baja en las tasas de interés tras declaraciones de la FED estadounidense.

Hasta cuándo dura el veranito de la estabilidad del dólar

Ante la tranquilidad cambiaria, el organismo que conduce Guido Sandleris volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq, cuyo promedio diario tras las dos habituales licitaciones pasó de 59,484% a 59,161%.

De ese modo, el rendimiento se acerca al piso dispuesto por la autoridad monetaria para el mes, de 58%.

Según operadores, en medio de la estabilidad del dólar, los inversores ven como una opción atractiva posicionarse en pesos a pesar de la incertidumbre por el período electoral y la baja gradual de las tasas en las últimas semanas.

Para el BCRA, puede haber "efecto Pichetto" en la inflación

Aclararon sin embargo que ese escenario se puede modificar en la medida en que se acerquen las elecciones, cuando además sea menor la oferta por parte del sector agroexportador.

La caída del dólar registrada durante la jornada se dio luego de que en el primer día hábil de la semana operara prácticamente sin cambios frente a una marcada volatilidad.

EA