ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar comenzó la semana a la baja y cerró a $38,56

La moneda estadounidense cayó 35 centavos respecto del viernes, en una jornada marcada por una nueva licitación de Leliq.

El dólar se mantiene por debajo de los 39 pesos para la venta
El dólar se mantiene por debajo de los 39 pesos para la venta. | Noticias Argentinas (archivo)

El dólar cerró este lunes a 36,65 pesos para la compra y 38,56 para la venta, lo que representa una caída de 35 centavos respecto del viernes pasado. La monesta estadounidense continúa la tendencia de mantenerse por debajo de los 40 pesos en lo que va de octubre, luego de tocar un techo de 42 pesos a fines de septiembre.

El inicio de la semana estuvo marcada por la licitación de Leliq que realizó este mediodía el Banco Central de la República Argentina, en la que se adjudicaron casi $83 millones a ocho días, por lo que la entidad pagó una tasa más cara de 73,5%

El registro más bajo del mercado cambiario lo tuvo el Banco Nación, que ofreció el billete a 38,35 pesos y la cotización más alta la tuvo el Santander Río, con 38,75 pesos, informó la agencia Noticias Argentinas.

Las perspectivas económicas de Argentina empeoraron en septiembre

En la plaza paralela, el dólar blue operó estable y se vendía a a $38,50, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

Por su parte las reservas del BCRA crecieron en 119 millones de dólares y se ubicaban el viernes en 49.133 millones de dólares.

F.F.