ECONOMIA
Cotización

Sin intervención del Banco Central, el dólar ya supera los $40 en algunos bancos

La moneda estadounidense retomó su tendencia alcista, mientras el Riesgo País cae 26 puntos.

cotizacion-dolar-08162018
El dólar registró hoy su sexta caída consecutiva y cerró a $37,6 | Bloomberg

El dólar registraba esta mañana una suba de 92 centavos, en la cuarta jornada consecutiva en alza, y se ofrecía a un promedio de 38,26 pesos para la compra y superaba los 40 pesos para la venta, en algunos bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.

En el segmento mayorista, la divisa se ofrecía a 38,75 pesos; en el Banco Nación, la divisa cotizaba a 40 pesos, una cifra que no tocaba desde el 4 de septiembre pasado.

En tanto el indicador Riesgo País de la Argentina, que elabora la banca JP Morgan, caía 26 puntos básicos esta mañana para ubicarse en los 673 puntos.

Los seguros contra default (CDS, por sus siglas en inglés) bajaban 30 puntos básicos a 651 puntos, unas 175 unidades menos que en los máximos de la semana pasada.

Las mejoras de estos indicadores responden a dos cuestiones que el mercado viene mirando desde hace meses: el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la fortaleza política del Gobierno para llevar a cabo el ajuste fiscal.

En primer lugar, el Fondo envió una misión que ya se encuentra en Buenos Aires para seguir las negociaciones con el Gobierno respecto de un nuevo desembolso y analizar cómo "brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera".

En segundo lugar, la gestión de Mauricio Macri consiguió consenso político con los gobernadores PJ para avanzar en la sanción del Presupuesto 2019, aunque aún faltan las definiciones en en la negociación punto por punto en el Congreso.

F.L./F.F.