ECONOMIA
Economía

El Central subastó otros u$s 100 millones y el dólar cae por debajo de los $28

La divisa norteamericana volvió a bajar este viernes. De este modo acumula dos jornadas de retroceso, dado que el jueves había cedido 27 centavos, para cerrar a $ 28,19.

dolar-05222018
Cotización del dólar del viernes 22 de junio. | NA

El dólar perdía esta tarde 32 centavos, a $27,87 promedio para la venta, mientras el Banco Central subastó otros U$S 100 millones y los colocó todos.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el "billete verde" cotizaba a $26,79 para la punta compradora y a $27,87 para la vendedora.

Respecto a la jornada anterior. El jueves, el dólar perdió 27 centavos, a 28,19 pesos para la venta, en la jornada posterior al anuncio del regreso de la Argentina a la categoría de "mercado emergente" y de la aprobación formal del desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese escenario el BCRA, presidido por Luis Caputocomenzó con la licitación de los dólares provenientes del préstamo "stand by" que el país recibió de parte del organismo a cargo de Christine Lagarde.