ECONOMIA
#PerfilElectoral

Tras las elecciones, el dólar se derrumbó a 17,50

La divisa estadounidense se desplomó tras semanas en alza.

El dólar registró un aumento en las últimas semanas.
El dólar registró un aumento en las últimas semanas. | Cedoc

El dólar se derrumba en la primera rueda tras las elecciones PASO que arrojaron un empate técnico en la provincia de Buenos Aires entre el oficialismo y el kirchnerismo para el Senado.

A medida que avanzó la mañana, el dólar profundizó la caída en todos los segmentos de la plaza local, al desplomarse casi 60 centavos ó 3,30 por ciento a 17,50 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad. En el segmento mayorista, la divisa cedía a 17,15 pesos, una merma de 55 centavos. 

Por su parte, los contratos de futuro de dólar mostraban una caída de más de 4 por ciento de la divisa, según los precios pactados desde agosto de 2017.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La posición de agosto de 2017 retrocedía 3,75 por ciento, mientras diciembre de 2017 se desplomaba 4,12, con un volumen operado cercano a los 50 millones de dólares

La divisa estadounidense había experimentado una fuerte escalada luego de que arrancara la campaña electoral. En los últimos treinta días aumentó un 4%. Las operaciones vinculadas al dólar se tomaron la semana pasada para “esperar y ver” el resultado de las PASO en medio de la presión sobre la divisa, que cerró en $ 18. 

El jueves pasado el presidente Mauricio Macri vinculó un posible triunfo electoral de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires con una disparada en la cotización del dólar.  "Cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”, manifestó. Tras la performance del oficialismo en los comicios parece ser que la tendencia al alza se frenó.