ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar se mantiene estable en torno a los $20,47

Mientras los ahorristas esperan decisiones del Banco Central sobre la tasa de interés, la moneda estadounidense se mantiene en los mismos valores del lunes.

dólar 20180702
Dólar. | Cedoc

El dólar operaba estable este martes y cotizaba a $20,47 para la venta y a $19,73 para la compra, en el segmento minorista según un promedio en bancos y casas de cambios de la city porteña. 

La cotización se ubicaba apenas un centavo por debajo del cierre anterior, en medio de la expectativa de los inversores por el anuncio de la tasa de política monetaria que el Banco Central tiene previsto realizar esta tarde.

Los ahorristas están a la espera de la postura que tomará este martes el BCRA en cuanto a la reunión de política monetaria. Operadores y analistas aseguraron que no habrá cambios en las tasas que se ubican en 27,25%

"Entendemos que le faltan a la entidad argumentos para un nuevo ajuste", expresó la consultora Portfolio Personal en diálogo con el diario Ámbito Financiero.

El blue opera estable a $ 20,40, punta vendedora según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.  Mientras que el Banco Nación mantiene su cotización a $19,9000 comprador y $20,4000 para la venta. 

En cuanto al mercado donde mayorista, la divisa se disparó 21 centavos y llegó a los $ 20,21, una marca nunca registrada. De esta manera, la moneda estadounidence acumuló así su cuarta alza consecutiva.