ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar trepa 21 centavos, y se ubica en los $25,46

La moneda estadounidense operó en alza en relación al último cierre.

El dólar hoy
Según el promedio de cotizaciones que realiza el Banco Central, en el Banco Nación la divisa se vendía a 25,80 pesos, mientras que en el Galicia y el ICBC, a 26,10 pesos. | Cedoc

El dólar se ofrecía este martes al mediodía a 24,41 pesos para la compra y 25,37 pesos para la venta, 12 centavos por encima del último cierre. Sin embargo, cerca de las 15, la divisa norteamericana trepó nueve centavos más y alcanzó los $25,46 en la punta vendedora, según consignó el diario Ámbito Financiero.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa avanzó 20 centavos a $ 24,91 hasta ubicarse muy cerca de la oferta diaria que realiza el Banco Central, agregó el mencionado medio.

Por la mañana, en el Banco Nación la moneda norteamericana cotizaba a 25,30 pesos vendedor; en el ICBC, a 25,60 pesos y en los bancos Francés y Supervielle, a 25,50 pesos. Hasta el momento, la divisa registra su cuarta alza consecutiva en bancos y casas de cambio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Wall Street retrocedía este martes, tras un fin de semana largo, perturbada por lo incierto de las situaciones de España e Italia, las relaciones comerciales de Estados Unidos y las negociaciones con Corea del Norte: el Dow Jones perdía 0,80% y el Nasdaq 0,48%.

La Bolsa de Nueva York había terminado en orden disperso el viernes: el Dow Jones se había dejado 0,24% y el Nasdaq había ganado 0,13%.