ECONOMIA
ECONOMÍA

El dólar se mantiene estable en torno a los $17,30

La divisa extranjera se reacomoda después de días de aumentos vertiginosos, algo que puso en alerta al Gobierno.

Nuevos caminos para sortear el cepo al dólar.
Dólar. | AFP
El dólar mayorista se reacomoda por encima de los 17 pesos para la venta este martes, mientras que en el promedio de bancos y casas de cambio de la ciudad de Buenos Aires, la divisa estadounidense se ofreció a 17,30 pesos. En ese escenario el dólar paralelo [blue] se vendía a 17,35 pesos, consignó la agencia DyN.

La moneda estadounidense tuvo un inicio de semana estable y cerró a $17,25 el lunes, después de varios días de aumentos vertiginosos, algo que puso en alerta al Gobierno. Luego de tocar el techo de 17,60 pesos el jueves pasado, frenó su escalada y se mantuvo en torno a los $17,25 en la city, mientras que el mayorista se ubicó en $17 y el paralelo en $17,30.

"La oferta de dólares mantuvo acotado el movimiento de los precios e impidió que la suba de hoy [lunes] fuera importante", afirmó ayer Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en 48.568 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.