ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar se mantuvo estable y cerró al mismo precio del viernes

Después de una semana en la que subió unos 33 centavos, la moneda estadounidense no registró grandes variaciones en la jornada.

Cotización del dólar
Cotización del dólar | Noticias Argentinas

La pax cambiaria con el dólar en torno a los 28 pesos se mantuvo en el inicio de esta semana. La moneda estadounidense cerró este lunes a 28,27 pesos para la compra y a 27,19 pesos para la venta, según el promedio que publica el Banco Central de la República Argentina. La cotización quedó así en los mismos valores que el viernes, después de una semana en la que registró una suba de 33 centavos.

La divisa estadounidense se vendía a 28,10 pesos en el Banco Nación; a 28,40 pesos en el ICBC y a 28,50 pesos en el Galicia, según informó el BCRA.

Como viene ocurriendo en todas las jornadas hábiles, a entidad que conduce Luis Caputo volvió a subastar 100 millones de dólares a cuenta del Tesoro, provenientes del acuerdo "stand-by con el FMI". El precio promedio de corte de dicha subasta se ubicó en 27,5916 pesos, y el mínimo precio adjudicado fue de 27,58 pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa sumó cuatro centavos a 27,62 pesos. En la plaza informal, el dólar blue caía 20 centavos y se ubicaba en 28,70 pesos, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. 

En busca de contener la cotización, la semana pasada el Banco Central profundizó el apriete monetario. El martes logró renovar el 75% del vencimiento por $529 mil millones de Lebac. El Banco Nación reapareció en esa misma jornada en la venta de divisas para ayudar a mantener el precio del dólar. Parte de los pesos excedentes salieron de circulación por la nueva suba de encajes bancarios que entró en vigencia el miércoles. 

Las reservas del Banco Central crecieron el viernes en 25 millones de dólares y terminaron en 59.736 millones de dólares.