ECONOMIA
Tras la crecida

El dólar se mantuvo y cerró en $17,25

Así cotizaba en pizarras de la city, mientras que el mayorista se ubicó el $17 y el paralelo en $17,30.

Dólar
Dólar | Cedoc

El dólar se mantuvo estable este lunes en la city porteña, después de una semana de aumentos vertiginosos que puso en alerta al Gobierno. Tras tocar el techo de 17,60 pesos el jueves pasado, la moneda estadounidense frenó su escalada y se mantuvo estable en torno a los $17,25 en la city, mientras que el mayorista se ubicó en $17 y el paralelo o blue en $17,30.

"La oferta de dólares mantuvo acotado el movimiento de los precios e impidió que la suba de hoy fuera importante", afirmó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, a la agencia DyN.

El volumen operado ascendió a 479,5 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 19,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 507 en el ROFEX. Según dijeron los operadores a DyN, el Banco Central de la República Argentina (BCRA)no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el viernes en 48.568 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. Este lunes el Euro se ofreció a 20 pesos, mientras el Real se vendió a 5,20 pesos.