ECONOMIA
mantiene valores de dicembre de 2002

El dólar sigue su suba y cerró a $3,55

Hace seis años que no costaba tanto. Todos los números de la city y las intervenciones del Banco Central.

0220dolar468
| DyN

El dólar avanzó hoy otro centavo y cerró la semana a $3,55 en casas de cambio y entidades financieras de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la moneda local se devaluó 1,14% en la semana y 1,42% en lo que va del mes, por encima del rendimiento de un plazo fijo promedio a 30 días.

El dólar al público ganó cinco centavos -1,42%- en lo que va de febrero y 2,3 durante el 2009, mientras que se apreció 12% desde el 28 de diciembre de 2007. En tanto, en ese mismo lapso, el real brasileño -moneda del principal socio comercial de la Argentina- se devaluó un 34% con respecto a la moneda norteamericana..

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La moneda brasileña -utilizada como referencia por el Banco Central- se vendió hoy a 2,38 por dólar, una devaluación de 4,4 por ciento en la semana, desde las 2,28 unidades del último viernes. El peso se mantiene en los niveles más bajos desde diciembre de 2002, aunque aún distanciado de los $3,90 unidades por dólar que registró en junio de ese año.

Algunos operadores creen que por ese motivo la autoridad monetaria acelerará la próxima semana la devaluación del peso, pero otros consideran que precisamente por eso el dólar se mantendrá plano o retrocederá hacia fin de mes, para evitar la sangría de depósitos de los bancos.

"El dólar interbancario tuvo hoy una trayectoria irregular, con un comienzo firme sobre el inicio de la rueda que llevó la cotización a 3,542 pesos, pero el Banco Central hizo algunas ventas para enfriar la corrección, para que no sea tan violenta", dijo a la agencia DyN Gustavo Quintana, de Portfolio Personal.

De esta manera, las reservas internacionales del Banco Central ascienden a 47.048 millones de dólares, según el último dato del jueves informado por la autoridad monetaria, más de 100 millones de pérdida en relación con el último viernes. El Euro operó sin cambios, en 4,37 pesos para la compra y 4,49 pesos para la venta.