ECONOMIA
Mercado

El dólar sube y roza los $20,30

Tras la caída de la semana pasada, la moneda estadounidense recupera su cotización y alcanzó los $20,28.

dolar_20180220
El dólar vuelve a subir en el inicio de la jornada. | NA

La cotización oficial del dólar subió 10 centavos con respecto al cierre de ayer y saltó hasta los $20,28 para la venta, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central.

La moneda estadounidense vuelve a subir tras la caída de la semana pasada y ya roza los $20,30 debido a que las órdenes de compra impulsan el billete, que avanzaba 10 centavos en promedio.

Este mediodía el dólar se vendía a $20,28, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central.

Ayer, la divisa también subió con fuerza en un día de pocas operaciones por el paro en los bancos locales y la falta de acción en Wall Street por feriado en Estados Unidos.

En tanto, en el segmento mayorista la moneda también iba en alza. Luego del cierre de ayer en $19,90, un crecimiento en la demanda impulsó la cotización hasta los $20.

Por otro lado, el Merval, índice principal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, quiebra una racha positiva de cuatro días consecutivos de suba al retroceder 1,14% en la apertura de la jornada, hasta situarse en las 32.903,12 unidades.

Mientras que en este contexto, hoy se realizará una nueva licitación de Lebac, que marcará una nueva decisión en cuanto a las tasas de interés por parte del BCRA. En total, hoy vencen letras por 490 mil millones de pesos, el mayor volumen a renovar desde agosto del año pasado.