ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar pegó un salto de 72 centavos luego de tres jornadas de baja

Tras la recuperación del peso en el comienzo de la semana, la moneda estadounidense volvió a dispararse, empujada por la suba de tasas en el exterior.

La cotización del dólar
La cotización del dólar | Noticias Argentinas

Luego de tres días de descenso, el dólar estadounidense volvió a tener un alza en el mercado cambiario argentino. La divisa cerró este jueves en $39,43 para la venta, lo que implica un incremento de 72 centavos en su valor respecto del miércoles, mientras que la punta compradora terminó con un valor de $37,43.

Por otra parte, el valor del dólar mayorista también sufrió un fuerte incremento y cerró la jornada en un valor de $38,30, lo que significó una suba de 61 centavos.

6 claves para entender las Leliq.

Esta suba se dio pese a que el Banco Central convalidó tasas de hasta 74% en la las Letras de Liquidez del Banco Central (Leliq), y tuvo lugar en medio de una apreciación que está teniendo el billete estadounidense a nivel global. 

La entidad que conduce Guido Sandleris realizó hoy la cuarta licitación de Leliq, en la que adjudicó órdenes por un valor nominal de $97.709 millones a 7 días, con una tasa promedio de 72,831% (TNA).

Las perspectivas económicas de Argentina empeoraron en septiembre

El interés que otorgan las Letras de Liquidez no fue suficiente para cubrir la demanda en este jornada, en parte porque en Estados Unidos hubo un aumento en tasas de interés, lo que funciona como aspiradora de dinero en el resto del mundo y afecta en especial a los países emergentes. 

"Hay una suba en las tasas de los bonos libre de riesgo en Estados Unidos, pero también es cierto que durante los primeros días del nuevo régimen había jugado a favor Brasil y hoy eso no pasó", afirmó el economista Gabriel Caamaño Gómez de la Consultora Ledesma. El especialista se refiere a que en Brasil los mercados vivieron fuertes incrementos los primeros días de esta semana.

En la plaza paralela, a contramano de la cotización oficial, el dólar blue cayó 20 centavos y se vendía a $38,80, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

Las reservas del Banco Central aumentaron ayer en 45 millones de dólares y se ubicaban en 48.957 millones de dólares.