ECONOMIA
Banco Central

El dólar subió a $19,41 a la espera del anuncio por las tasas de interés

La cotización oficial del tipo de cambio subió siete centavos este mediodía, a la espera del anuncio del Banco Central sobre la baja de las tasas de interés.

0109_dólar_g
El dólar se ubica en $18,904 para la compra y $19,410 para la venta. | Cedoc

La cotización oficial del dólar aumentó siete centavos este mediodía hasta $19,41 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central. La moneda estadounidense volvió a subir mientras el mercado se mantiene expectante por los inminentes anuncios del Central sobre la baja de las tasas de interés.

El tipo de cambio se había ubicado en los $18,84 para comprador y $19,33 para vendedor en el cierre de la jornada previa, y este mediodía, siguió su ascenso hasta los $18,90 para la compra y $19,41 para la venta.

El mercado sigue su movimiento y se muestra alerta ante la espera por el anuncio del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sobre la baja de la tasa de política monetaria que será utilizada como referencia.

En el mercado mayorista, el tipo de cambio subió 0,52% hasta los 19,15 pesos vendedor. Todos estos cambios surgieron luego del cambio de metas de inflación anunciado por el Gobierno en los primeros días del año.