ECONOMIA
Mercado cambiario

El dólar subió cinco centavos pero el mayorista cerró en baja

En el sector minorista, la divisa estadounidense anotó su tercera jornada en alza, aunque cerró por debajo de $38.

La cotización del dólar de hoy
La cotización del dólar de hoy | Noticias Argentinas

El dólar aumentó cinco centavos este jueves 25 de octubre y cerró en $37,93, lo que significó su tercer día consecutivo de avance, mientras que la punta compradora finalizó en $35,93.

La divisa cayó el mercado mayorista, donde intervienen grandes jugadores como los bancos, con una baja de 21 centavos. La moneda estadounidense cerró allí en $36,79, en lo que fue una jornada volátil con mucho movimiento. 

Por otra parte, el Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por $ 155.886 millones, con una tasa promedio de corte en el 71,9% y un retorno máximo adjudicado de 72,7%. Las Leliq son los instrumentos que utiliza la autoridad monetaria para evitar que los pesos sueltos en el mercado se vuelquen al dólar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mercado informal, el blue cerró estable y se vendía a $37,20, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del BCRA bajaron el miércoles en 82 millones de dólares y se ubicaban en 48.482 millones de dólares.

El analista financiero Diego Falcone enfatizó como un hecho positivo la caída del dólar mayorista. El especialista escribió en Twitter: "¿Cómo cerrramos? $36.79 centavos. Día mixto: peso mexicano, real y lira turca lo hicieron bien y el peso acompañó, el Euro sigue flojo. Conclusión: estamos globalizados".

J.P.A./F.F.