ECONOMIA
Divisas

El dólar volvió a quebrar su marca y tocó los $17,40

Es el precio que alcanzó en el segmento mayorista. Para los analistas, el alza no es preocupante, pero sí el ritmo al que se produce.

Dólar
Dólar | Cedoc
El dólar minorista volvió a subir y se vendía esta tarde a 17,23 pesos en el Banco Nación (BNA) a pesar de la suba de tasas que convalidó el Banco Central (es del 25,8% por sus letras más cortas) en un intento por restarle presión al billete y llevar más pesos a esta modalidad de inversión. 

A lo largo de la jornada, la divisa llegó a cotizarse $17,40 para los minoristas y $17,14 para el segmento mayorista. La moneda estadounidense sumó otro día de aumentos, después de incrementar su precio en 11 centavos el martes, en una jornada acotada en volumen por el feriado en los Estados Unidos. El dólar blue ya operaba a $ 17,12.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio, elaborado por analistas locales y extranjeros y coordinado por el Banco Central (BCRA), prevé que el tipo de cambio nominal para fin de año estará en $ 17,80.

En lo que hace a las expectativas la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días), la previsión para julio de la tasa de interés se ubicó en 25,50%, 0,5 puntos porcentuales por encima del valor esperado un mes atrás para el mismo período (constituyendo la quinta revisión consecutiva al alza).

El avance del dólar minorista se produjo en sintonía con el mayorista, que subió nueve centavos a su nivel inédito de $ 16,94 en medio de una demanda sólida estimulada por el escenario preelectoral. De esta manera, el tipo de cambio en el MULC anotó su octava alza consecutiva (subió 76 centavos desde el 22 de junio).