ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar volvió a subir pero se mantiene por debajo de los $29

Después de dos días de cotizar a la baja, el billete verde trepó 13 centavos. Hubo pocas operaciones por el feriado en Estados Unidos.

El valor del Dólar
El valor del Dólar hoy. | NA

El dólar cerró este miércoles a $27,70 para la compra y a $28,78 para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central de la República Argentina, en una jornada con pocas operaciones por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

La divisa comenzó el día con una baja de ocho centavos, pero luego los recuperó y pegó un salto de doce centavos, por lo que cortó la tendencia después de de dos días en baja, aunque se mantuvo por debajo de los $29.

El BCRA volvió a licitar US$ 100 millones por cuenta del Ministerio de Hacienda, con un precio promedio de corte de 28,0197 pesos, mientras que el mínimo valor adjudicado fue de 28.

Las reservas de la entidad que conduce Luis Caputo se redujeron este martes U$S 144 millones por lo que se ubicaron en U$S 61.090 millones.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó a $28,55 y los bancos que ofrecieron la divisa al precio más alto fueron ICBC e Itaú, a 28,90 pesos, informó la agencia Noticias Argentinas.

"Hoy fue un mercado muy reducido por el feriado en los EEUU y no estuvieron presentes los grandes vendedores, por lo que no fue extraño que el mercado reaccione después de dos días de fuertes bajas y se acomode otra vez arriba de los $ 28,10", sostuvo el operador Gustavo Quintana a en diálogo con el diario Ámbito Financiero.