ECONOMIA
Mercado de divisas

El dólar volvió a subir y cerró por encima de los $39

La moneda estadounidense aumentó 55 centavos respecto del cierre del martes.

La cotización del dólar
La cotización del dólar | Noticias Argentinas

El dólar volvió a subir y cerró este miércoles por encima de los 39 pesos para la venta, en una jornada en la cual las nuevas autoridades del Banco Central de la República Argentina intervinieron en el mercado de futuros para contener el incremento de la divisa.

El billete verde cerró este miércoles a $37,65 para la punta compradora y a $39,43 para la vendedora según el promedio que elabora la entidad monetaria. La divisa estadounidense marcó así una suba de 55 centavos respecto del martes, cuando también operó con tendencia alcista ante la incertidumbre causada por la salida de Luis Caputo del BCRA, reemplazado por Guido Sandleris.

Tres meses de furia | Qué dejó la gestión de Caputo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), el dólar trepó 40 centavos a $38,50, después de tocar más temprano los $ 39. En el mercado informal, el dólar blue cayó 50 centavos y se ofrecía $39,50, según el relevamiento que realiza Ámbito Financiero en cuevas del microcentro porteño.

Las reservas del Banco Central aumentaron el martes en 60 millones de dólares y se ubicaban en 49.601 millones de dólares.

F.F.