ECONOMIA
FINANZAS

El dólar vuelve a subir y supera los $17,76

La divisa norteamericana escaló diez centavos respecto a su cierre de la jornada del martes.

Dólar
Dólar | Cedoc
El dólar llegó a los $17,76 durante la jornada financiera del miércoles, de acuerdo al promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA). De este modo, subió diez centavos en relación al cierre que tuvo el martes donde se registró un valor de 17,66 pesos.

Por otra parte, la cotización de la divisa norteamericana en el segmento mayorista exhibió una baja de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, y alcanzó los $ 17,45, según consignó la agencia DyN. En ese contexto, el dólar paralelo (o blue) aumentó nueve centavos y alcanzó los $18,23.

El martes, el dólar cedió este 24 centavos y llegó a 17,66 pesos para la venta en pizarras de la City porteña, aunque se mantuvo en zona de máximos históricos en el segmento mayorista a 17,48 pesos. En el circuito paralelo, llegó a $18,15.

Marca histórica. El lunes el dólar alcanzó los $17,90, por lo que marcó un valor histórico. "Sobre el final de la rueda, el Banco Provincia descargó órdenes de ventas por 50 millones de dólares e hizo retroceder más de 20 centavos el precio de la divisa, que quedó apenas un centavo por encima del cierre del viernes", mencionó un operador de cambio de la Ciudad.

El mismo día, el dólar mayorista operó con tendencia al alza durante la mayor parte de la rueda cambiaria, mientras en el mercado secundario las tasas de las Letras del Banco Central (LEBAC) se mantuvieron equilibradas, en torno de 26 por ciento para el plazo más corto, agosto de 2017.