ECONOMIA
Cotizaciones

Nuevo récord para el dólar: cerró a $20,54

La divisa alcanzó una marca histórica, en una jornada en la que Trump aumentó los aranceles a las importaciones.

dólar 20180702
Dólar. | Cedoc

El dólar marcó este viernes un nuevo récord y cotizó a 20,54 pesos, que significó un aumento de 11 centavos contra la jornada anterior, acumulando en la semana un avance de 29 centavos.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $19,99 para la punta compradora y a $20,54 para la vendedora, una cotización que nunca había logrado.

De acuerdo con los valores publicados por la autoridad monetaria, el billete arrancó el día a 20,50 pesos, para subir a 20,51 pesos a las 13:00 y cerrar a 20,54 pesos.

Para el operador Gustavo Quintana, "el clima externo pareció contagiar el desarrollo de la jornada local impulsando un importante salto en la cotización del dólar", en referencia al aumento arancelario que resolvió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

No obstante, consideró que "una demanda por cobertura muy importante empujó la cotización llevándolo a nuevos máximos históricos", indicó.

"Los valores mínimos y máximos de la jornada se anotaron en el inicio y en el final de la misma respectivamente y señalaron el camino ascendente exhibido por los precios en la jornada", sostuvo.

Con la marca registrada este viernes, el dólar superó el récord anterior del martes a 20,49 pesos, luego de cinco días con tendencia alcista.

En el mercado mayorista, el billete cerró la semana a 20,27 pesos, el volumen negociado en el segmento de contado llegó a 663,5 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 17,9 millones.

Para los cambistas locales, también influyeron en las cotizaciones el último recorte de tasas de las lebac y la expectativa de una menor cosecha por la sequía, lo cual tendría impacto en los valores.

Por su parte, el dólar Banco Nación avanzó 10 centavos hasta los En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

Las reservas internacionales de la autoridad monetaria finalizaron en 61.766 millones de dólares, aumentando 316 millones respecto al día hábil anterior.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación y se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por 20 millones de dólares.