ECONOMIA
Economa mundial

El euro a un paso de llegar a 1,60 dólares

La moneda europea alcanzó un máximo histórico ante la divisa estadounidense y también ante la libre inglesa. Inflación récord en la Comunidad.

default
default | Cedoc

El euro alcanzó un nuevo récord a 1,5947 dólares el miércoles en las primeras horas de operaciones de la mañana, tras la publicación de las cifras de inflación en fuerte alza en la eurozona en marzo y en la espera de resultados trimestrales de los grandes bancos estadounidenses.

La inflación de los 15 países de la eurozona alcanzó un 3,6% interanual en marzo, su nivel más alto desde el lanzamiento de la moneda única europea en 1999. La inflación estableció un nuevo récord en marzo en la Eurozona, alcanzando 3,6% interanual, su nivel más alto desde la creación del espacio de la moneda única en 1999, según una segunda estimación publicada el miércoles por la oficina de estadísticas europea.

Ante las señales de que la crisis crediticia estadounidense estaría comenzando a expandirse hacia la economía mundial, el  banco central europeo no ha querido recortar las tasas de interés, como sí han hecho la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Bank of England (el banco central británico).

En opinión del banco central europeo, las crecientes presiones por las subas de precios son un problema más importante para la estabilidad económica que una desaceleración económica.

El euro también alcanzó un nivel récord ante la libra esterlina esta mañana, al cotizar a un euro a 0,8071centavos de libra.