ECONOMIA
mensaje para pases en desarrollo (como la argentina)

El FMI advirtió sobre posibles riesgos inflacionarios

Martín Lousteau participó de la reunión que el organismo realizó en Washington. Identificaron los ítems culpables del alza de precios.

default
default | Cedoc

Washington- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy a los países en desarrollo sobre la posibilidad de riesgos inflacionarios por el incremento de los precios tanto en alimentos como en energía, en el marco de la reunión que el organismo lleva adelante en la capital de los Estados Unidos.

Con la presencia del ministro de Economía, Martín Lousteau, las autoridades del FMI recomendaron a las naciones productoras de materias primas que diversifiquen sus exportaciones para prevenir eventuales impactos de una caída en los precios de estos productos.

"Los mercados emergentes y países desarrollados han continuado creciendo fuertemente hasta ahora y mostrado resistencia frente a la actual crisis financiera, aunque sus perspectivas de crecimiento se han moderado y los riesgos de inflación han aumentado", señaló el comunicado final de la reunión de ministros de Economía de los países miembros de la institución.

"Para muchos países, contener la inflación y corregir las vulnerabilidades siguen siendo prioridades clave", señalaron los ministros en el comunicado de la instancia que los reunió este sábado en Washington, el Comité Monetario y Financiero del FMI.

Varios países en desarrollo "especialmente países de bajos ingresos, enfrentan un gran aumento en los precios de los alimentos y la energía, lo cual tiene un impacto particularmente fuerte en los segmentos más pobres de la población", señala el informe, que agrega que algunas naciones emergentes podrían tener espacio para responder a un desmejoramiento aún mayor de la situación financiera en el mundo, como producto de la crisis de créditos hipotecarios en Estados Unidos, mediante "políticas monetarias y fiscales".

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite