ECONOMIA
Diario PERFIL

El "Fútbol para todos" en alta definición sería prepago

Con las señales digitales, lanzarían las señales "premium".

Lorenzo espera llegar a las grandes cadenas de electrodomésticos.
| Mariano Solier

No sólo pueden disfrutar de la televisión digital terrestre (TDT) quienes recibieron en su hogar la set tob box (STB) que reparte gratis el Gobierno. A medida que la grilla pública suma nuevos canales, se multiplican las alternativas para sintonizarlos. Pero, claro, usando la billetera.

La local Coradir, que entrega parte de su producción al Gobierno, fue la pionera en ofrecer las STB en el mercado (a $ 699). Las compañías de celulares también se volcaron de lleno a la nueva TV lanzando distintos modelos de teléfonos que captan la señal digital. La fiebre por la TDT además creó foros on line en los que se debate la nueva tecnología.

Los receptores también se pueden conseguir por los sitios de subastas on line. En la oposición creen que son los mismos que reparte el Correo Argentino. “No tuvimos ninguna denuncia. Escapa a nosotros la posibilidad de verificar qué sucede con los receptores después de que se entregan”, defendió ante Télam el titular del Sistema Argentino de TDT, Osvaldo Nemirovsci.

Quien no quiere quedarse atrás es Network Broadcast, una empresa de soluciones digitales con experiencia en la TDT. “Estamos en conversaciones con retailers para comercializar nuestras tres ofertas de STB próximamente”, adelantó Javier Lorenzo, su director comercial. Los distintos modelos irán de $ 600 a $ 800, según sus prestaciones.

Continuar leyendo en la edición impresa de PERFIL