ECONOMIA
Salarios

El Gobierno cerró otra paritaria: 15% y sin cláusula gatillo

Se trata de un acuerdo con el sindicato de Obras Sanitarias. Ya son tres los gremios que cerraron con estas condiciones.

jorge triaca 01062018
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca. | NA

La cruzada del Gobierno por mantener el techo del 15% para las negociaciones salariales tuvo este miércoles su primer resultado luego de que el sindicato de Obras Sanitarias, que conduce José Luis Lingeri, cerrara su paritaria en 15% y sin cláusula gatillo.

El acuerdo lo firmarán el líder de Obras Sanitarias, el titular de Aysa, José Luis Inglese; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Lingeri es uno de los dirigentes que anunció que no marchará junto con el camionero Hugo Moyano, en la protesta del próximo 21 de febrero.

Acuerdo. El aumento del 15% será de 7,5% en abril y otro 7,5% en el mes de septiembre. A su vez, los trabajadores recibirían una recomposición por 2017, dado que la inflación superó el acuerdo que aún rige por los dos meses siguientes. Además, si bien no habrá cláusula gatillo, existiría un pacto para que en caso de un aumento de precios, se puedan volver a negociar los salarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este aumento salarial se suma a los que ya acordó la semana pasada el Gobierno con la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos que lidera Luis Pandolfi, y del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (SURyA), liderado por Claudio Poli.