ECONOMIA
Diario perfil

El Gobierno elimina el “Plan 0 km” que financió a sólo 15 mil unidades

Un año después del anuncio, retirarán el fondeo de la ANSES a la compra de vehículos. Las razones del fracaso.

0521planokm468ced
| CEDOC

Ya sea porque el Gobierno aceptó que no generó la confianza necesaria para que los argentinos se endeuden, o porque se dio cuenta de que la clase media se endeudó todo lo que pudo sólo para mantener sus consumos más urgentes, en los próximos días las concesionarias de autos dejarán de comerializar el Plan 0 KM financiado con fondos de la ANSES.

El plan fue el mascarón de proa de la sucesión de anuncios anti crisis que la presidenta Cristina Kirchner lanzó a fines del año pasado y que concluyó con el “ Crédito para tu casa”, presentado convenientemente el 26 de mayo, un mes antes de las elecciones legislativas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El organismo previsional decidió que el próximo martes 15 dará por finalizado el plan que en sus doce meses de vida logró vender sólo 15 mil autos, cuando su objetivo era el de apalancar 100 mil unidades. El sector automotor, en tanto, valoró el plan porque le permitió acercar clientes a concesionarias vacías.

“No fue un a decisión de la ANSES, sino el pedido de las terminales automotrices que se han recuperado mucho más de lo que esperaban y están dispuestas a volver a la normalidad”, dijeron fuentes del organismo previsional a este diario.

Más información en la edición impresa.