ECONOMIA

El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para expropiar YPF

Ingresó esta tarde y contempla que el Estado se quede con la mitad de las acciones de la petrolera y pedirá un financiamiento para pagar a sus actuales dueños.

El Gobierno enviò un proyecto de ley para expropiar YPF
| efe

El Poder Ejecutivo Nacional planea "expropiar" más de la mitad de acciones de la empresa petrolera YPF S.A. y buscará "financiamiento" para abonar el valor que, sería acordado con las empresas privadas actualmente propietarias de dichas acciones.

Así lo establece el artículo 4 del proyecto de ley enviado hoy al Congreso por el Gobierno nacional, al que tuvo acceso DyN y que se titula: "De la Recuperación del Control de YPF".

El PEN "procurará acordar con los titulares de las acciones sujetas a expropiación, respecto del valor que recibirán por las mismas, así como la forma en que se les pagará dicho valor, procurando en este sentido, obtener financiamiento", señala el artículo cuarto del proyecto en el que además, se propone que "la valuación de los activos a expropiar será efectuada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, con la colaboración de la Secretaría de Energía, que a tal efecto actuará en calidad de oficina técnica".